miércoles, 21 de octubre de 2015

Project NEO 6: el equipo definitivo para 2015

Quedan pocos meses para que actualice mi hardware, y ya tengo comprador de mi equipo anterior, por lo que llevo días mirando qué configuración elegir. En un principio, iba a elegir un Intel de cuarta generación, pero teniendo en cuenta que ya van por la sexta, creo que es volver otra vez a la situación "inestable". Con inestable me refiero que, ahora, quiero comprar componentes para tenerlos mucho tiempo, mínimo unos 5 - 7 años. La gráfica puede que sí la siga actualizando cada 2 - 3 años, pero si compro siempre componentes pasados 2 generaciones o más (como me pasó con el 8350 de AMD) al final vas siempre un paso por detrás. Y no, no me refiero a rendimiento, que ya sabréis que el 6700k es como un 4790k con ddr4, sino a obsolencia. Los "frikis" como yo, tenemos el viciio del hardware en el cuerpo, y no cambiamos componentes por necesidad sino por capricho, y quiero contrlar eso. Vemos un equipo y nos gusta, vemos otros, y también. No es que no sepamos cuál nos gusta más, sino que los queremos todos. Pues bien, he estado haciendo una configuración completa de un equipo de última generación y de gama alta, con monitor 2k incluido. Y es que creo que lo mejor es ir a lo último para poder alargarlo de forma cómo lo máximo posible sin andar invirtiendo cada 2 años o menos.

¿Con qué me he encontrado? Con un presupuesto extremadamente desfasado como para comprarlo a una, no obstante, me ha gustado tanto que he decidio ponerle incluos un nombre: NEO 6. ¿Neo? Pues sí, como el protagonista de Matrix. Y le pongo eso de "project" delante porque es un proyecto futuro y en ingés queda más bonito. Además, esto viene acompañado de mis nuevas ideas (que os presentaré en unas semanas) de ordenadores MOD para vender al público y sacar algo de dinerillo extra maqueando ordenadores, pero eso es otra historia.


Placa base

En principio iba a tirar por Asus buscando un presupuesto de hasta 175 - 190 euros, pero me recomendaron la siguiente gigabyte y me enamoré. No solo de la estética, que es importantísima, sino de su usb 3.1, su tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z incorporada y sus leds traseros. Solo contemplad la imagen:


Enamora, ¿verdad?

Formato ATX, soporta hasta 3 gráficas en SLI/CrossFire, dos puertos USB 3.0 frontales, usb 3.1, tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z integrada, hasta 12 conexiones SATA III (si tiras de SataExpress), dual channel ddr4 con un máximo de 64 GB y bueno, en general, todo lo que buscaba de sobra con una estética perfecta: blanco sobre negro con detalles rojos. Y sólo me sale unos 50 euros más cara, por lo que para mí vale la pena.

Procesador

Creo que resulta fácil de advinar cuál es si os digo que será un pc de gama alta y de sexta generación, ¿verdad? Pues sí, el 6700K. Cuad core con 8 threads @4.00 GHZ, muy overclockeable, poco consumo (comparado con mi actual 8350),  gráfica integrada Intel HD 6000 (eso no me gusta, no la voy a usar y podían abaratarlo al quitarla) y bueno, exceptuando la gráfica integrada, es casi el mismo rendimiento teórico que un 4790k pero por 100 euros más y súmale lo que te gastas en la ddr4.

Ram

Aquí es donde más me ha costado decidirme hasta que encontré las Trident Z. Buscaba unas ram de marca Kingstom o G.Skill, que son las que más me gustan, pero quería un diseño innovador a conjunto con mi placa. Tras horas de búsqueda las encontré. Aquí las teneis:


16gb de estas preciosidades ddr4 @2800 por menos de 130 euros. Sinceramente, no tengo palabras para describir las ganas que tengo de tenerlas en mis manos.

Almacenamiento

Como disco principal tendrá, evidentemenet, un ssd. En este caso he elegido el Samsung EVO de 500gb. Lo cierto es que no se si elegir el de 500 o el de 250, ya que por ahora tengo 250 y me sobra, pero prefiero ir a lo caro y así, si cambio de idea, sería un ahorro sobre el presupuesto. 

Como almacenamiento extra contaría con una unidad de 2TB mecánica, que saldría por unos 70 euros. Aquí calculo el presupuesto a ojo porque, la verdad, no se por qué marca decantarme en los discos mecánicos. En total: 2500 gb para guardar todas mis fotos, vídeos, películas, programas y juegos, sobretodo juegos jeje.

Gráfica

Actualmente tengo una 960 strix de Asus como habréis podido leer en las entradas anteriores, por lo que esto seguramente sea lo que más tarde en cambiar. Pero por querer, quiero la 970 Strix de Asus. Una fotito para que la disfruteis:


Torre

Aquí llega uno de los componentes más importantes para terminar con un buen mod como el que me gustaría tener. En este caso, me quedaré con la In Win 805. Algo cara, unos 180 euros, pero la calidad del cristal templado y de estructura de aluminio valen la pena para un ordenador cien por cien visible:



Seguramente adquiera la versión negra en vez de la roja de la imagen, ya que quiero que la iluminación sea blanca, y la roja solo cuenta con led rojo. ¿Qué nos da inwin en este caso? Nos da un frontal con dos usb 2.0, un 3.0 y un 3.1 type C (ya os contare que es eso de type C). Permite instalar radiadores de 240/280 mm (era requisito indispensable para aprovechar mi h100i). Puedes instalar 4 unidades de 2.5 y dos de 3.5. Parece poco eso de poder tener solo dos discos duros de 3.5, pero son los que voy a usar y lo gano en espacio. Permite torres ATX, micro ATX y mini ITX en unas medidas bastante decentes. Y esque eso representaba un problema para mí. Estuve mirando torres como la fractal design Define r5 o la NZXT h440. Tambíén me gustaron mucho la 450D y 350D de obsidian, pero eran demasiado grandes para mi escritorio. Esta In Win me da una estética increíble sirviéndome en todo lo que necesito y me entra en el espacio requerido. Eso sí, 10 kilos de torre, no esperes otra cosa con tanto cristal.

Refrigeración

Actualmente tengo la h100i prácticamente nueva y va a aguantar conmigo todavía bastante tiempo. No obstante, ya que esto es un proyecto de futuro, pondré la que me gustaría conseguir a lo largo del 2016 - 2017 como hice arriba con la GPU. En este caso, aprovechando que la In Win 805 acpeta radiadores de 280mm, vamos a la gama más alta de Corsair en la actualidad: la h110i GTX:


No obstante, lo más probable es que aguante todo lo que pueda mi h100i actual y pase directamente a una rl custom, aunque si tengo la 970 de asus, con lo bonito y bueno que es el disipador, no tengo claro si también refrigeraría por líquida la gráfica. Fijaos en este mod que usa también la In Win 805 y no me digáis que no dan ganas:


Para coger ideas, también podeis ver este mod de watermod, también con la 805 de In Win:


Toda una preciosidad de ordenador y caro, sobretodo caro.

Fuente de alimentación

Aguantaré con mi tacens 850 80+ silver no modular y trenzada hasta que ahorre, pero lo ideal para uno ordenador de semejante precio sería una 80+platinum como la Seasonic Snow Silent 750W 80 Plus Platinum Modular:

Pero amigos, esto no es todo. No puede haber un buen mod sin sus cables Sleeved. En este caso, acudo evidentemente a CableMod, que tiene compatibilidad con dicha fuente. Y sería seguramente el modelo Sleeved blanco, que son otros casi 150 euros que añadir al presupuesto. Fijaos en todo el kit:



Bajo ese precio y conociendo la buena reputación de la marca, espero tener unos cables buenos, bonitos y duraderos.

Rehobús

Para controlar la velocidad de los ventiladores de forma rápida, suelen usarse rehobús colocados en las bahías de cinco y cuarto, pero como espero que os hayais dado cuenta la In Win no trae. Eso me gusta porque puedo comprarme por 20 euros o menos una lectora externa, no es problema, con la ventaja de que me da más espacio en el interior de mi torre, pero con la desventaja de que tengo que estirar el presupuesto para un rehobús externo como es el NZXT Sentry LXE. Y como no, os dejo una imagen para que veais cuál es la idea:



Elegantísimo y práctico, en mi mesa debe quedar de vicio junto al monitor jeje.

Monitor

Aquí me pasó como con las ram: no encontraba lo que buscaba hasta que encontré lo que buscaba, vaya frase ¿no?. Se trata del Dell UltraSharp U2515H de 25 pulgadas. Es un monitor con resolución 2k. Primero, quiero que lo veais:


¿Por qué es lo que buscaba? Pues primero, por el tamaño. Iba a ir a por un 27", pero era exageradamente grande para el espacio que tengo. Un 22" me sabe a poco, ya que cambio a un nuevo monitor y que me tiene que durar muchos años con consecutivos ordenadores quiero que sea más grandecito. ¿Por qué 2k? La respuesta es extremadamente fácil: porque 1080 ya empieza a quedarse atrás y, sin emabrgo, 4k es una absurdez. Con 2k puedo levantar el escritorio y bastantes juegos de forma decente con la 970 e, incluso, con la 960 4gb. Un plus en tamaño, calidad y resolución de imagen por poco más de 300 euros. No me parece mucho ya que es algo que, repito, va a durar.

Conclusión

Si tuviera dinero como para comprar ahora mismo el ordenador que quisiera, seguramente sería el que os acabo de contar. Vamos con lo importante: ¿Precio? pues incluyendo el kit de cables sleeved, el monitor, una tira de leds blancos para iluminar la preciosa In Win, la grabadora dvd externa slim y el rehobús; alcanza la fría cifra de 2 511 euros a día 21 de octubre de 2015. Y no es todo, si contamos con la RL custom, podemos estirarlo hasta los 2750 e incluso más. Si sumamos lo que me gastaré en pintura, materiales y demás para el bricolaje manual y el mooding, creo que podemos situar un presupuesto máximo para el Project Neo 6 de 3 000 euretes, nada más y nada menos.

Y por hoy me despido. Espero que durmáis bien y que vuestros sueños sean más asequibles que los míos. Sed buenos si podeis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias