jueves, 29 de septiembre de 2016

Ordenador de ofimática y multimedia por 200 euros. Julio 2016

A continuación os dejo un pc completo para uso diario de aplicacioines básicas. Con este PC no vas a poder jugar a GTA y, si quieres editar vídeo, te las vas a ver mal. No obstante, si lo que quieres es tener un ordenador en el salón para escribir en tu blog o tus trabajos de clase y poder ver películas y vídeos online, este es el tuyo. 

El objetivo de este pc es ser rápido en el arranque, muy fresquito para mayor durabilidad y poder mover todo tipo de aplicaciones normales de productividad junto con streaming de vídeos, por lo menos hasta 1080p a 60fps. Vayamos componente a componente:

Procesador

El elegido es el Intel Pentium G3460. Para elegirlo me he basado en lo siguiente: actualmente en mi portátil tengo un procesador i5 3230m, y con ese procesador puedo reproducir contenido en youtube a 1080p y 60fps sin problemas. Bueno, sin problemas no del todo, suele ponerse a más del 70 por ciento. No es un problema, pero es lo máximo que voy a poder exigirle. Como podemos ver en CpuBoss.com el G460 tiene un rendimiento muy similar a mi 3230m, aunque está ligeramente por debajo, pero nos bastará para mover office, correo, navegador y reproducir en youtube vídeos a 1080p y 60fps.





Placa base

Se trata de la Gigabyte GA-H81M-S1, es esta:
4 puertos SATA, salida VGA, USB 3.0. En fin, el chipset H81 es el más bajo de la gama y, como estamos montando el ordenador más barato posible, es el chipset adecuadao. Tiene todo lo que necesitamos.

Disco duro

Para un ordenador como este en el que solo tendremos instalado un SO básico con algunas aplicaciones de productividad no necesitamos muchos GB. Por lo tanto, con un Kingston de 120 gb por 45 euretes tenemos de sobra con un arranque rápido y un sistema muy bien optimizado.

RAM

No vamos a jugar, por lo tanto 4gb es la cantidad adecuada. Por unos 20 euros encontramos modelos decentes de Kingston y G.Skill.

Torre

Buscamos lo más barato posible: en este caso se trata de la L-Link Bold Micro-ATX, con fuente de alimentación de 500 w incluída, lo que nos permite ahorrar aún más.

Desglose general

A continuación una lista del presupuesto general para que veais precios:
 
Sobre el Sistema Operativo: Windows cuesta unos 100 euros que tendrías que sumar al presupuesto, te recomiendo que pienses en Linux como mejor opción. Para un ordenador de este tipo creo que Ubuntu es un buen SO. No vas a tener problemas de drivers ni nada por el estilo y tiene un gran soporte, además de que es muy estable y lleva muchos años en desarrollo. Como dice obijuan, que el software libre te acompañe! Nos vemos la semana que viene. Sed buenos si podeis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias