jueves, 17 de noviembre de 2016

Ya tengo (desde hace dos meses) una impresora 3d

Anet a8: así se llama. La encontré en Gearbest. ¿Sabes cuánto me costó?.... solo 150 euros. Y no, no es pequeña. Tampoco es mala aunque, por supuesto, no es una máquina CNC de 600 mil euros. Y esque del CNC viene mi gustirrín por estas cosas. No se si ya lo he contado, pero trabajo en un taller de mecanizados CNC y desde hace 3 años la fabricación de piezas y manipulación de materiales han marcado mi trayectoria profesional. Desde que salieron las primeras impresoras 3d he querido una. Sabía que, tarde o temprano, iba a caer.


Fue entonces cuando descubrí las prusas, en concreto las hephestos de BQ, pero 500 euros por esa impresora seguía pareciéndome algo bastante caro. Lo que yo no sabía por aquel entonces era lo bien que se compra en tiendas chinas. Este año ha sido mi boom en compras chinas: primero vinieron algunas tonterías tipo Arduiono barato en Gearbest, luego conocí Igogo y luego me desvirgué en Aliexpress. Fue un dia trasteando por Gearbest cuando la vi: kit DIY de impresora 3d, con cuerpo construido en metacrilato. Parecía de calidad, con pantalla LCD. Lo primero que pensé fue que era un timo, pero me lancé a comprarla.

¿Ha sido una mala compra? PARA NADA. Funciona a la perfección. He llegado a alcanzar hasta 0.06mm de resolución. No he alcanzado mayor precisión porque no he probado, pero veremos en un futuro. Tengo tantas cosas que quiero imprimir que no doy a basto, le estoy dando mucho uso.

¿Calidad? SI, SI Y MIL VECES SI. Lo que pienso es que no entiendo como pueden vender los de BQ una impresora tipo prusa que es bastante más cutre que esta por 4 veces más de precio. Y digo que es más cutre por varias razones: 

- Las de bq usan Aruino. Ojo, esto no tiene por que ser peor, pero para meter un arduino te la haces tu por piezas y te sale más barato. Esta anet es montar, calibrar e imprimir, sin andar haciendo tonterias de cargar o descargar firmware.
-No tienen esqueleto diseñado a medida. La anet a8 como veis lleva un esqueleto de metacrilato cortado a láser que hace encajar todas las piezas muy bien, mucho mejor que las varillas roscadas con las que se montan enteras las Hephestos.
-Mayor espacio de impresión: el eje z (el vertical) es mayor.

En fin, este artículo no es una review, ya vendrá más adelante imagino. Es simplemente contaros (por fin) lo contento que estoy de tener ya una impresora 3d en casita. He usado una mesa pequeña de ordenador que tenía y tengo ya mi mini taller con todo lo necesario: calibre, nivel para calibrar, cajón para guardar las bobinas, un organizador de mesa impreso y diseñado por mi, paletas, cuchillas, lijas... TODO. Y no puede faltar la habilidad que he cogido durante todo este tiempo para diseñar y manipular piezas.

Espero haberos abierto un poco el camino hacia la realidad de una impresora 3d. A continuación os dejo un par de fotitos. No se si se verán bien, la cámara del UMI Super (review proximamente) no es de calidad, pero es lo que tengo.



Nos vemos el próximo jueves y, hasta entonces, sed buenos si se puede.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias