lunes, 9 de febrero de 2015

Como copiar código desde Netbeans a Word manteniendo formato y color

Estos días me está dando por volver a darle un poco de caña a java y, además, lo estoy documentando (no, no miento jeje) y me encontré con un problema: copio el código desde Netbeans a word y esperaba que me pusiera los colores para distinguir variables, tipos de datos y, en fin, facilitar la lectura. Pero resulta que al copiar el texto se copia sin formato (algo lógico si lo piensas) y cuando lo pegas en Office, OpenOffice, LibreOffice o similares CHAN todo negro, imposible leer ahí.

Pues bien, me puse a ver qué se podía hacer y encontré una solución muy amigable de manos del Notepad ++.


 Lo primero que tenemos que hacer es copiar nuestro texto al Notepad++. Veremos que, al principio, todo seguirá negro. ¿Por qué? Porque Notepad se piensa que estamos escribiendo texto simple, no programando. Para ello tenemos que indicarle que deseamos un lenguaje concreto (java en este caso). Para ello, en la barra superior buscamos la pestaña "lenguaje" y, ahí, buscamos el lenguaje deseado. Debe quedarnos algo así:


Como veis, ya tiene color la cosa y es mucho más fácil de leer. No obstante, si copiamos de nuevo el texto nos lo volverá a copiar sin formato. Cada vez que queramos copiar el texto sin formato, nos vamos arriba de nuevo, esta vez a la pestaña "plugins" y clickeamos en "NppExport", nos saldrá otro menú en el que elegiremos "copy RTF to Clipboard". Una vez hagamos click en éste último, ya tendremos el texto seleccionado con su correspondiente formato en el portapapeles de windows, por lo que solo tendremos que pegar (ctrl+v) en el software que deseemos para añadir nuestro código colorido.

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias <3 me sirvió muchísimo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias <3 me sirvió muchísimo

    ResponderEliminar
  3. Aunque sabes, encontre una forma más practica

    Dar click en File
    Luego Print to HTML...
    Se abrirá una caja de dialogo de configuración
    Seleccionamos, "Open generated HTML in browser" y damos click en OK.

    Se abrirá una pagina en el navegador, mostrando el código con formato (números de linea, indentación y colores).

    ResponderEliminar

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias