lunes, 2 de febrero de 2015

Vivaldi ¿se hará un hueco entre los grandes?

Hace un par de días leí, en flipboard como siempre, una buena nueva: un nuevo navegador ha nacido para nuestro sistema. Y no hablo de Spartan, sino de Vivaldi, un proyecto de uno de los creadores de Opera, por lo que Vivaldi sabe mucho a ópera jeje y no sólo por el nombre.

Entre las muchas cualidades que ofrece Vivaldi está el típico speed dial para tener acceso rápido a tus webs más visitadas, como la mayoría de navegadores. Pero, ¿qué es lo que hace diferente a este navegador?

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la capacidad que posee dicho navegador de poder configurar atajos de teclado a tu gusto. Vale, admito que todavía no lo he probado, pero lo he leído en engadget. Otro pequeño pero útil gesto es que la barra superior del navegador cambia de color según el tono predominante de la web que visitas. ¿Harto de liarte cuando tienes miles de pestañas abiretas? Eso facilitará mucho la tarea, ¿verdad?

Nos prometen, en el futuro, poder navegar mediante el llamado "Spacial Navigation": navegar mediante el teclado. Sinceramente, el nombre no sé qué tiene que ver, pero es como lo llaman y había que ponerse de acuerdo.

Veamos una captura de pantalla recién instalado en Ubuntu Studio 14.04:
Como puedes observar, se abre por defecto el Speed Dial, para que puedas acceder a donde quieras de forma rápida. A la izquierda tenemos una barra gris con varios iconos. Entre ellos están los iconos de notas (que además permite tenerlas sincronizadas entre dispositivos), contactos y mail. La función Mail todavía no está implementada en la versión técnica, como otras herramientas, pero lo estará en un futuro. Aunque, eso sí, debe demostrar ser seguro y fiable para hacerse merecedor de guardar mis mails y mis contactos.

Por ahora todo pinta bastante bien teniendo en cuenta que es un recién nacido. Bueno, a decir verdad, podríamos decir que todavía no ha nacido, ya que todavía está "getándose en el vientre" y hay partes que no tiene todavía formadas, aunque podemos afirmar que es un navegador y que promete en el futuro.

Si tuviera que hablar de algo que no me gustará diría dos cosas: primero que odio esa apariencia de colores planos y minimalista típica de Windows 8 y aplicaciones Metro. Vale, si tienes Windows 8, 8.1 o 10 pega que te cagas, pero ¿qué pasa con los que usamos sistemas basados en Linux o todavía no nos despegamos de Windows 7? Espero que eso pueda resolverse en un futuro con extensiones. Al igual que firefox, esperemos que sea personalizable. Cosa en la cuál, por ejemplo, Google Chrome tiene muchísimo que mejorar, y eso que ya lleva su tiempo en el mercado. Por último, he de decir que las imágenes cargan bastante lento, supongo que será de la versión beta y que mejoren los algoritmos con el paso del tiempo, pero por ahora es algo que no funciona bien y hay que decirlo. Por lo demás, no puedo hablar más hasta que vea 100 por 100 cómo es nuestro nuevo amigito: un hermanastro de Opera con nombre de músico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias