viernes, 30 de enero de 2015

Instalar dropbox correctamente en Ubuntu 14.04

No soy el único que tiene problemas para instalar dropbox en la última versión actual de Ubuntu, ¿verdad?. A algunos se les queda pillado al 99 por ciento, a otros se les bloquea el centro de software... en fin, un gran conjunto de errores que, como siempre, tienen una buena solución. Yo no encontré una solución, sino que he ido combinando todo lo que he encontrado hasta dar con la combinacion, por así decirlo, adecuada. La he probado en Ubuntu 14.04, Xubuntu 14.04 y en Ubuntu Studio 14.04. En ambos ha funcionado a la perfección.


Si además de tener la instalación de dropbox bloqueada al 99 por ciento, que ya es bastante, no puedes instalar nigún otro software porque ya está un proceso activo, entonces necesitas limpiar el sistema de todo proceso activo de la siguiente manera:

NOTA: si es la primera vez que intentas instalar dropbox en tu sistema, no hace falta que hagas lo siguiente, pasa directamente al comando "sudo apt-get -y install nautilus python ..." que está más abajo.

sudo dpkg -r nautilus-dropbox

sudo dpkg -r dropbox


A continuación, reiniciamos el equipo y procedemos a desinstalar todo lo que tengamos relacionado con dropbox, por si acaso:
 
sudo apt-get -y remove dropbox
 
Una vez hayamos dejado todo limpio y todos los demonios completamente parados, podemos proceder a la instalación de las dependencias de Dropbox con el siguiente comando:

sudo apt-get -y install nautilus python-gpgme python-m2crypto xdg-utils sharutils recode perl
 
A continuación, descargamos e instalamos dropbox. Debemos tener en cuenta si nuestra plataforma es de 32 o 64 bits:
 
32 bits::
 
cd ~ && wget -O - "https://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86" | tar xzf -

64 bits::

cd ~ && wget -O - "https://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86_64" | tar xzf -

Una vez completada la instalación, podemos arrancar dropbox manualmente mediante este comando:

~/.dropbox-dist/dropboxd

Otro problema que tienen a menudo los usuarios es: ¿Cómo conseguir que Dropbox se arranque automáticamente? Continuad leyendo::

Reiniciad vuestro ordenador y, después, escribid este comando:

sudo apt-get install nautilus-dropbox


Como podéis ver, ya no se quedará pillado en el 99 por ciento.

 
Con eso habremos añadido dropbox a nautilux, el explorador de archivos, y se nos abrirá una ventana en la que, probablemente, nos pedirá que reiniciemos dropbox para terminar de instalar las acutalizaciones. Le dais a continuar, y cerrará dropbox. Una vez cerrado os dirá "ya se puede iniciar dropbox" y se iniciará dropbox.

Ahora, nos vamos al dush y buscamos "aplicaciones al inicio", en el que configuramos qué aplicaciones deseamos que se abran al arrancar el sistema. Nos saldrá así:


Como podéis ver, ya está añadido y marcado dropbox para iniciarse al arrancar. Espero que os haya servido, si no es así preguntad y se os responderá. Nos vemos en la próxima entrada. Hasta entonces, sed buenos, si se puede.

1 comentario:

  1. Muchas Gracias .. por la informacion no sbaia de la existencia de Ubuntu.
    mucha suerte gracias.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias