jueves, 12 de enero de 2017

Perdonad el retraso, pero FELIZ 2017

Sí, se que llevo varios jueves sin escribir, pero es lo que hay. Lo siento, lo siento y LO SIENTO. Pero decidí (sin aviso) tomarme una pausa. ¿Por qué? Por muchas cosas. Primero porque el final del cuatrimestre ha sido duro y además hemos estado hasta arriba en el trabajo, y todas las cosas que, junto con las obligaciones familiares y personales, me han llevado a parar de escribir un tiempecito para dos cosas principales: dedicarme a lo realmente importante y, además, pensar un poquito sobre el camino que lleva este blog.

Antes de nada quisiera daros las gracias porque ya llevamos más de 40 mil visitas en el blog. Hace no mucho os agradecí las 20 000 y ¡ya hemos duplicado!

Lo que no se han duplicado han sido los beneficios, y esque solo llevo 5 euros ganados, pero esto me gusta y creo que vale la pena, sobretodo viendo el ritmo que lleva.

A principios de temporada os escribí contandoos qué objetivos había marcado. Por ahora pocos se cumplen, yo ya sabía de antes que seguramente gran parte de ellos los iba a arrastrar para la temporada 2017 - 2018. Ya estoy empezando la recta final en la universidad y, si bien espero que el año que viene sea mucho más liviano, este año está siendo algo duro, ya que cogí todo lo bestia para quitármelo ya de encima, y sin tener todavía en cuenta que ya tengo además trabajo estable.

Pues bueno, la falta de tiempo (y tambíen de ideas en muchas ocasiones) me ha llevado a tener abandonado el canal de youtube que tanto ahínco puse para arrancarlo. Los dos primeros vídeos fueron bastante bien recibidos: respondí comentarios y ayudé a alguna persona. Pero los vídeos representan 2 problemas principales para mí: el primero es el gran tiempo que consumen y el segundo, pero no por ello menos importante, la dificultad de hacer buenos vídeos con una cámara que tiene bastantes años en una habitación muy muy pequeña y sin ni siquiera un trípode para sostener la cámara. En fin, lo quiera o no, creo que 2017 no va a ser mi año en youtube. No sé como haré pero seguramente tenga que renovar parte de mi equipo y, teniendo en cuenta lo poco que espero sacar, todavía no he decido si me renta renovar cámara y gastar en accesorios como trípode, luces y todo eso.

Además, otro objetivo era trasladar la web a un hosting privado y con dominio propio, y aquí no es por dinero, sino por tiempo: instalar todo y preparar la plantilla supone mucho trabajo y, por lo menos hasta casi verano, no creo que me ponga a ello seriamente. Lo que sí os quiero dejar claro es que, aunque no se cumplan, sí van a seguir en pie estos objetivos. No sé que me va a traer la vida este año pero intentaré sacarlos como buenamente se pueda.

Y si algo me ha enseñado la vida es que no todo son malas noticias. He tenido una nueva idea que no estaba en los primeros objetivos y creo que la voy a aplicar: los podcast. Llevo poco tiempo escuchándolos y creo que me gustan. Además, son mucho más sencillos de editar y producir que un vídeo, y también requieren de una inversión mucho menor. Eso sí, debo tener en cuenta que no cualquier contenido es el más apropiado para los podcasts, pero estoy animado. Ya me he creado cuenta en Ivoox y espero empezar a subir podcasts durante las próximas semanas.

Por hoy no tengo mucho más que contaros. Simplemente comunicaros mis mejores deseos para este año que acabamos de empezar y daros las gracias por el año que hemos abandonado. Espero seguir al pie del cañón y que esto siga creciendo, por lo menos, como lo ha hecho hasta ahora. Nos vemos el próximo jueves. Hasta entonces, sed buenos (si se puede).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias