jueves, 26 de enero de 2017

Review tras 4 meses de mi (difunto) UMI Super

En septiembre de 2016 me compré mi primer móvil en china: el UMI Súper. Lo compré por Igogo y lo cierto es que estoy bastante contento. Bueno, debo decir que estaba, porque el 5 de enero de 2017 pasó a mejor vida tras un trágico accidente que ya os contaré más adelante.

Características:

Lo primero que debeis saber acerca de este termina.

Procesador: Helio P10. Octacore. 2 GHZ y arquitectura x64.
Ram: 4GB.
Almacenamiento: 32GB.
Pantalla: 5.5 pulgadas amoled. Es lo que más me gustaba de este móvil, y lo que más se rompió en el trágico accidente. Cristal 2.5D. Resolución Full HD (1920x1080)
Conectividad: 4G con banda 800. Bluetooth 4.0, wifi 802.11n. NO tiene NFC.
Batería: 4000 mAh.
GPU: Mali T860 MP2.

Apariencia exterior:

Es uno de los apartados en los que más destaca este terminal. Chasis unibody de metal (color dorado en mi caso). No es especialmente fino, pero es muy bonito. Tiene los botones de bloqueo y volumen en el lado derecho y en el izquierdo un botón que podemos configurar para abrir cualquier app y, sino, nos conmutará el modo de sonido/vibración (función que me gustó mucho y me resultó especialmente útil).

Si bien es cierto que a primera vista la pantalla es muy bonita y se aprecia el cristal 2.5D, os aseguro que no podeis esperar una calidad de 2.5D como la podeis esperar del Iphone. Se nota que es chino. Además, la pantalla se manchaba demasiado fácil, aspecto que me disgustó bastante (hasta que te acostumbras).

Apartado multimedia:

Si bien la pantalla es muy buena, no puedo decir lo mismo del audio. En cuanto a imagen puedo decir que es lo que más contento me tiene del móvil: una pantalla grande Full HD con buenos colores y brillo decente. Pero el audio se queda bastante corto. Es suficiente para ver tus vídeos en tu habitación, pero como salgas al exterior te quedas a dos velas. Y lo mismo le pasa al audio en las llamadas: se oía muy bajo, prácticamente era imposible hablar con algo de ruido alrededor típico de la ciudad.

Cámara:

Sin darle muchas vueltas puedo decir claramente que la cámara es lo peor que tiene este terminal. No es solamente que sea lo peor del movil, porque puede seguir siendo buena, sino esque es MALA MALA Y REMALA. No es que el sensor sea malo (que también), pero sobretodo el enfoque: como no estes totalmente quieto no saca una foto decente, sobre todo si es desde muy cerca. No me decepcionó mucho porque no es lo que buscaba, pero creo que por 200 euros puedes encontrar algo mejor si buscas cámara.

Rendimiento:

El punto fuerte de este terminal. Con tanta ram y el Helio P10 no esperaba que rindiera poco, pero si he de reconocer que rendía menos de lo que esperaba, sobretodo por la mala optimización. En fin, por un móvil de menos de 200 euros no está nada mal, pero todavía me estoy haciendo una pregunta: ¿para qué tanta ram? En serio, el Helio P10 no es un mal procesador para nada, pero sigue siendo un gama media. ¿Quien se monta un ordenador con un i5 y 32 gb de ram? A menos que vayas a darle un uso muy muy concreto no creo que sea una buena configuración, mejor meterle un i7 y 16gb de ram, ¿verdad?. Pues lo mismo, mejor habría sido tirar con 3gb de ram y por ejemplo, mejorar la cámara, que tener esta configuración. Pero no por ello estoy menos contento con el terminal.

 Batería:

Aquí tenemos varios temas curiosos. Con 4000 MAh tenemos para bastante. Pero he observado un problema que se da mucho en terminales chinos: consume muchísimo en IDLE. Dejo el teléfono por la noche bloqueado sin apagar al 60 por ciento y amanece al 40 por ciento... o menos. Hace no mucho leí que se había descubierto en terminales chinos un chip que enviaba información del usuario. Creo que atando cabos sin ser demasiado experto podemos llegar a la conclusión de que estos terminales están captando información y cuando lleva horas en reposo es cuando más envía para no afectar al rendimiento del terminal. No obstante, si apago el móvil por las noches, me aguantaba dos días sin problemas. De hecho, con el problema de la mala optimización en IDLE me daba la sensación de que cuanto más usara el móvil más duraba la batería, porque en serio, consumía muchísimo bloqueado.

 Sensor de huellas:

Es el primer terminal que me compro con sensor de huellas. El primer dispositivo que probé con esta tecnología fue el LG V10 y, desde entonces, no quiero otra cosa. Funciona muy bien: es rápido. Pero a veces se volvía loco. No se si fue por algún golpe que le hubiera podido dar pero muchas veces empezaba a detectar como si le estuvieras poniendo un dedo erróneo solo con tenerlo en el panatalon. Y claro, si le pones más de 5 veces (creo) un dedo incorrecto entonces lo inhabilita y solo te deja desbloquear mediante patrón o pin, lo que hacía que muchas veces me encontrara con que no respondía el sensor por esta situación. En definitva, no me parece un sensor malo, pero creo que todavía tienen bastatne que mejorar. Además de que no incorporaba gestos ni nada, que siempre va bien.

Conclusión y nota final:

¿Estoy contento? Sí, y mucho: nunca pensé estar tan bien con un móvil de menos de 200 euros. Además, el andoid puro le sienta que ni pintado. Nada de bloatware y va perfectísimo. Lo que me ha tirado mucho para atrás es la baja calidad que se nota en el terminal. Que si el lector de huellas da algunos problemas, que si hay algunas apps que a veces tenías que forzarlas a que se cerraran porque se pillaban, la mala optimización del terminal que tira toda la gran batería que tiene, el modo de transferencia de archivos que funciona cuando quiere... en fin, se nota que es un movil CHINO con todas las letras.

A continuación os expongo mis notas:

Nota general subjetiva: 6.5
Nota general objetiva: 5.5
Nota general sin evaluar precio: 5
Nota general con precio: 7
Nota media final: 6

¿Volvería a comparlo o lo recomendaría? sobre volver a comprarlo, pues seguramente no. No es que no sea recomendable, pero nunca me compraré dos veces el mismo móvil (salvo casos excepcionales) Ya que gastas dinero, creo que mejor es probar algo diferente. Pero la respuesta NO LO COMPRARÍA OTRA VEZ es genérica en mi caso para todos los móviles. Ahora bien, sobre recomendarlo, a 160 euros, pues claro que sí. Prefiero mil veces cualquier móvil chino por muchas chapuzas chinas que tenga a 160 euros que cualquier movil europeo que no te dan nada por 160 euros.

Y esta ha sido mi experiencia con mi difuntu UMI SUPER durante 4 meses, hasta que un coche decidió aplastarlo. Ya os contaré algún día cómo fue todo esto y también os anuncio que analizaré mi actual móvil: el HUAWEI NOVA PLUS. Más del doble de caro que el UMI y estoy encantado con él. Gracias a los Reyes Magos por traerme el móvil nuevo cuando se me rompió el UMI y gracias a tí por leerme. Espero verte en otro artículo y, hasta entonces, se bueno (si se puede).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias