jueves, 2 de febrero de 2017

Newskill Shiuni, unas (casi) buenas gafas de realidad virtual.

Hoy os traigo una review de algo que me han traído los reyes. He de deciros que también se lo han llevado de vuelta, pero no por ello deja de ser un buen producto. Os contaré por qué a mi no me sirvieron y qué cosas me gusta más y menos de las gafas NewsKill Shiuni de realidad virtual.

Como ya no tengo el producto conmigo no os puedo poner fotos, pero espero que eso no impida comunicaros mis experiencias.

En general, la expereincia no ha sido mala. Las gafas son muy ergonómicas y todos los cierres son mediante imán, lo que se supone las dota de mayor durabilidad. Además, puedes ajustar la distancia entre ojos y tambíen el enfoque con varias ruedecitas que tiene en diferentes sitios. Considero que en ese aspecto están muy curradas. Alrededor de la zona donde se pone la cara están muy bien acolchadas y eso va de maravilla. No ves luz por fuera de las gafas ya que al estar acolchadas tapan completamente y, además, no dejan marcas y son muy cómodas y ergonómicas.

También permite retirar la solapa frontal para poder ver lo que tienes delante si necesidad de retirar las gafas de tu cabeza, aunque solo es verdaderamente útil cuando tiene un móvil pequeño.

Además, tiene a los laterales dos aperturas que están bien pensadas sobretodo para pasar alguna clase de cable como los auriculares y poder aumentar así la sensación de inmersión.

Incluyen un mando por bluetooth que (si funcionara bien) sería una gran maravilla. Teóricamente, puedes manejar tu dispositivo sin ningún problema con el mando, por lo que te ahorras quitarte las gafas cada vez que tienes que tocar la pantallita.

Los materiales de construcción son bastante buenos. Es plástico, por supuesto, pero no se notan para nada débiles y el sistema de agarre a tu cabeza es bueno. no se cae ni tiene apenas juego. Y, por supuesto, es ajustable.

Ahora bien, ¿por qué las he devuelto? Pues por varios motivos:

Ya os conté la semana pasada un poquito sobre mi difunto UMI, ahora tengo un Huawei Nova Plus y ojo, estoy contentísimo con él, pero tiene un gran defecto: carece de giróscopo. Esto no lo hace incompatible con la realidad virtual al 100 por 100, pero lo que pasa es que yo giro la cabeza y la imagen no gira, por lo que reduce en gran cantidad la sensación de inmersión.

Dejando aparte problemas de mi propio dispositivo móvil, las gafas tienen un error de diseño que me parece increíblemente nefasto. Se trata de la pinza que agarra el móvil. Dicha pinza hace presión para sostener el móvil en los dos laterales, y la mayoría de móviles tienen los botones de volumen y bloqueo/apagado en uno de los laterales. En mi caso lo he probado con el Umi Super, el Huawei Nova Plus que tengo ahora y el Aquaris E5 de mi cuñado y en todos pasa lo mismo: se queda presionado el botón de bloqueo y esto causa que el móvil se reinicie en modo seguro. Es una tontería, pero eso provoca que las gafas sean inutilizables a menos que tengas un dispositivo tipo LG k8 como el de mi hermana con los botones en la tapa trasera.

Además, otra tontería que se suma al resto, y es sobre el mando que traen estas gafas. No se si es que no se configurarlo, pero funcionaban solo dos botones y las funcionalidades que trae eran escasas para poder tener un dominio total del terminal con él metido en las gafas.

En fin, no es un producto que no recomiende por lo que he contado al principio: está bien construido, es ergonómico y en general es un producto de calidad, lo considero de los mejores en su función ya que puedes ajustar un montón de cosas que en otras gafas VR de menor precio o incluso del mismo rango resulta imposible. No obstante, al tener un dispositivo sin giróscopo (cosa que desconocía) y sumando el problema de la pinza que hace presión de los botones me vi obligado a devolverlas y, por desgracia, pasará un tiempecito hasta que siga teniendo experiencias con la realidad virtual, aunque espero que caigan las Oculus.

Nos vemos el próximo jueves. Hasta entonces, sed buenos (si se puede).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias