viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Qué hora marcan los Iphones y dispositivos de Apple cuando los presentan al mercado?

"Hoy Apple va a reinventar el teléfono" Steve Jobs, 9 de enero 2007, a las 9:42 am

La respuesta al título es: las 9:41. Pero, ¿Ha sido siempre así? Y, ¿Por qué?.

El 9 de enero de 2007 llegó Steve Jobs al Macworld Conference & Expo de San Francisco, donde comenzó a hablar a las 9 de la mañana. A los 35 minutos de conferencia, reveló la siguiente frase:

Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio (…) de vez en cuando, llega un producto revolucionario que lo cambia todo. Hoy Apple va a reinventar el teléfono

Y, posteriormente, a las 9:42 sacó a la luz la primera imagen del primer Iphone. Tomaron ese momento como un momento suficientemente memorable como para marcar todas sus presentaciones en adelante, poniendo en los dispositivos presentados siempre la misma hora: 9:42.
Si eres un poco apispao te habrás dado cuenta de que la foto que he añadido (presentación del Iphone 6 y 6 plus) no marca las 9:42, sino las 9:41. ¿Por que? En el año 2010, Apple regresó de nuevo con otro gran producto: el Ipad. Y cambiaron las cosas: la primera imagen del primer Ipad salío a la luz un minuto antes que la primera imagen del primer Iphone, y le restaron uno al minutero desde aquel día.

Scott Forstall, exvicepresidente de Apple, señaló hace un par de años que las keynote de la compañía estaban diseñadas para revelar un gran producto sobre los 40 minutos de empezado el evento. Entonces, habrá que esperar un poco más a ver si Apple logra dar exactamente con la hora, sin pasarse 1 o 2 minutos. Próximamente podríamos ver un 9:40 en los anuncios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias