miércoles, 21 de enero de 2015

Fósforo negro ¿aliado o enemigo del grafeno?

El grafeno era hasta ahora, por decirlo de alguna forma, el dios de los materiales. Pero ya no es el único, parece que a la naturaleza tampoco le gusta el monopolio y ya hay un competidor para dicho material: el fósforo negro.

Tras el descubrimiento del grafeno, se ha aumentado en gran medida la investigación de nuevos materiales que puedan revolucionar el mundo tecnológico. Tanto es así que el fósforo negro ha sido descubierto. Posee, según tengo entendido, características muy similares e, incluso, superiores al grafeno. Pero la mayor ventaja es, según dicta este artículo, sus descubridores han hallado una forma "muy sencilla" (será para ellos, supongo) de obtener dicho material laminado: se necesita un disolvente no basado en agua, ya que el agua corrompe en gran medida dicho material (un defecto creo que será en el futuro dicho problema) y, para separarlo en láminas, se usan ultrasonidos.

He estado investigando y, al ser tan reciente, todavía apenas encuentro información. Os recomiendo este otro artículo de la web omicrono, para mí, definen bastante bien lo que es este novedoso material.

En conclusión, un material muy reciente del que apenas hay datos en la gran G y, cuya mayor ventaja, es la posibilidad de obtener fácilmente grandes cantidades. ¿Hemos llegado ya a lo máximo que la ciencia puede llegar a descubrir en materiales de altas prestaciones tecnológicas? Si no es así, ¿no es increíble lo que puede esperarnos en el futuro?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias