viernes, 23 de enero de 2015

Traducir y personalizar Thunderbird en Ubuntu

Según tengo entendido, Evolution y Thunderbird son los dos clientes de correo más usados en Linux. Puede que me equivoque, pero la verdad es que no conozco más clientes aparte de estos dos.



¿Cuál me gusta más? Thunderbird. ¿Cuál he usado más? Thunderbird. ¿He usado suficiente Evolution para poder compararlo con Thunderbird? No. Como no he usado Evolution más que una única vez, no puedo juzgarlo, pero sí os voy a contar por qué dejé de usarlo y volví a Thunderbird. Pero antes, lo realmente importante: esta entrada es para enseñaros a traducir Thunderbird al español, ya que en la mayoría de las versiones (todas, diría yo) viene automático en Inglés.

Pues bien, es un único comando. La verdad es que cuando me dijeron que era tan sencillo casi ni me lo creía:

sudo apt-get install thunderbird-locale-es-es

Y... ¡Ya está! A continuación, os contaré mi corta experiencia con evolution y por qué elijo Thunderbird:

Mi única experiencia con Evolution fue hace poco, al instalar por primera vez la interfaz de escritorio Gnome3. Resulta que el dock que te viene a la izquierda del lanzador ese nuevo de aplicaciones, ya no tenía thunderbird. Mi versión de Ubuntu actual (domingo 18 de enero de 2015) es Ubuntu Studio con Gnome3. Ubuntu Studio traía Thunderbird y, al poner Gnome3, no me desinstaló Thunderbird pero sí que me puso, en el rocket dock, Evolution. Y mi primera impresión fue de ilusión: ¡un software nuevo que probar!

Pues bien, lo inicié, lo configuré para mi correo personal y ¡listo!. Di mis primero pinitos con él y, lo cierto, es que me gusta su interfaz gráfica completamente amoldada a tu tema de escritorio. Pero, me gustaba más la que yo tengo en Thunderbird:



Es muy simple: buscas en google "personalizar thunderbird", escoges un tema de los que vienen y te lo descargas. Después, en opciones, clickeais en complementos, fijaos dónde está el cursor en la siguiente imagen:


El cursor no se ve, pero aparece resaltada la opción adecuada. En la siguiente veis el siguiente paso: darle a "instalar complemento desde archivo" y elegís el archivo que os habéis descargado:



Es posible que no sea compatible. Con Firefox pasa igual: tienes que bajarte un tema compatible con tu versión, si no te bajas uno adecuado no funcionará. Una vez instalado podéis eliminar completamente el archivo que os habíais descargado.

Continuando con el tema de Evolution vs Thunderbird, la personalización es lo que más me gusta de Thunderbird. 1-0.

Y, lo último, fue un pequeño problema con las contraseñas. Tanto Thunderbird como Evolution tienen un gestor de contraseñas que permite recordar las contraseñas de las cuentas al arrancar el software, de manera que automáticamente inicia las sesiones respectivas y recibe los correos. Si no aceptamos el recordar las contraseñas, tendríamos que escribirlas cada vez que arrancase el programa. Evolution también tiene esa opción pero, para mí, tiene un problema: cada vez que enciendes el ordenador te pedía la contraseña, aunque no arrancaras evolución, para dar permisos al gestor de contraseñas de iniciar sesión. Esto en Thunderbird no pasa. Es cierto que puede que, por ello, sea menos seguro, pero prefiero iniciar el ordenador con la contraseña (ya bastante seguro de por sí) y abrir el cliente de correo que, automáticamente, me presentará todos mis nuevos correos. Así que finalizamos con un 2-0 para Thunderbird. 

Esta es mi experiencia con dos clientes de correo, los más usados en Ubuntu. ¿Y tú, qué cliente de correo utilizas? Y lo que todos queremos saber: ¿por qué?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias